nuestros profesionales
Martí Puig · Osteópata
Empiezo mi carrera profesional como terapeuta manual en 1993. Cursando estudios de espinología (reeducación vertebral) del quiromasaje, diplomándome en varias especialidades:
- Master en quiromasaje
- Técnico especialista en terapias manuales
- Recuperación funcional
- Reflexología podal
- Drenaje linfático
- Aurículo-terapia
Finalmente, 5 años de osteopatía, en la cual englobo todos los conocimientos y materia para desarrollar la terapéutica propia. Colaboro con entidades deportivas en las àreas de futbol, golf, tenis, etc. Colaboro con entidades de lleure: Campings, hotels, centros de submarinismo, etc. Participo activamente en Expomasaje.
Actualmente, investigación osteopática en:
- Pediatría
- Síndrome premenstrual
- Problemas en ATM
Currículum Vitae
1993
- Espinología (reeducación vertebral)
- Quiromasaje
1994
- Drenaje linfático
- Masaje deportivo
- Reflexología
1996
- Master en Quiromasaje
- Técnico especialista en terapias manuales
1998
- Osteopatía
- Técnico Diplomado en Osteopatía (TD)
Actualidad
- Siguiendo estudios superiores de osteopatía
- Investigación en tratamientos osteopáticos aplicados
Carta personal
Trabajar con el arte de las terapias manuales no es nada fácil, requiere un elevado grado de intuición y vocación.
Uno no puede pretender ser terapeuta manual y transportista, mecánico o restaurador …… Nuestras herramientas de trabajo son las manos, limpias, suaves, fuertes, las que transmiten nuestra energía e intuición (sabiduría) para ayudar a resolver problemas a nivel muscular, tendones, ligamentos y articulaciones.
Yo mismo, era electricista mecánico, conocía las terapias manuales, pero nada hacía pensar que un día mi destino cambiaría radicalmente.
Un buen día fui a ver un señor del Perú que hacía Spinologia, y con su ayuda nunca he tenido más tortícolis.
Lo mejor fue cuando me comentó que quería enseñar Spinologia. Lo que pensé inmediatamente fue: «si él me ha ayudado a mí, por qué no puedo ayudar yo a la gente?» Así pues este señor del Perú se convirtió en mi primer maestro.
GRACIAS CHAMORRO
Durante mi primer año de formación compaginaba el trabajo con el aprendizaje de Spinologia, técnica basada en una reeducación vertebral. Pero cuando fue la hora decidí hacer el mejor cambio de mi vida, dejar todo para ser terapeuta manual.
De este cambio hace 17 años, en plena juventud, con mucho que aprender y mucho por dar, con muchos estudios, ayudando a muchísimas personas con dificultades, probablemente por culpa de malas posturas, lesiones recientes y antiguas, tensión en el trabajo, etc . Primero como spinologista, siguiendo como masajista, reflexólogo podal, especialista en drenaje linfático, naturopatía (sin ejercer como tal), siguiendo como técnico especialista en lesiones deportivas, y finalmente osteópata en sus 3 ramas más importantes: estructural, visceral y cráneo sacra, la panacea? No! Pero si que es el trabajo donde me identifico más, donde creo que puedo llegar a la madurez.
Finalmente dar las gracias por todos estos años a los pacientes que han dado un voto de confianza a mi trabajo.
Martí Puig Perdigó